sábado, 12 de mayo de 2012

REFLEXIÓN PERSONAL



Mi experiencia en el Colegio Fernando de Rojas ha sido muy gratificante. Me ha encantado trabajar con los niños y aprender más cosas de ellos. Tengo que admitir que al principio me costó bastante integrarme, por que aunque no soy tímida, los niños no se acercaban mucho a mí, sino que simplemente se limitaban a observarme, aunque a medida que fueron cojiendo confianza conmigo fue maravilloso conocerles.
Pude pasar más tiempo con ellos en un actividad muy divertida en la que todos tuvimos que disfrazarnos, fue gratificante poder pasar tiempo jugando con ellos.
La profesora me ayudo mucho en todo lo que respecta a trabajar con ellos, fue muy atenta conmigo.
Trabajar con los niños ha sido estupendo ya que me ha servido mucho para ver y practicar ala metodología de la profesora aunque también el desarrollo y aprendizaje de los niños
Me fijé especialmente en un niño, el cúal destacaba en la clase debido a algunos problemas que presentaba.
Cuando el niño llegó al colegio no oía apenas nada por lo qué no hablaba ni se comunicaba con los demás compañeros. Después sufrió una operación y empezó a oir más o menos normal. Esto le produjo un gran retraso en su comunicación, por lo que hubo que intervenir en ello. Aparte de eso el niño presenta una conducta hiperactiva y se le ve muy desconcentrado en todo momento.
Otro de sus problemas es a la hora de expresarse ya que su vocabulario y su pronunciación no son correctas ni adecuadas, y para solucionarlo acude a un especialista dos veces por semana. A la hora de escribir y dibujar es bastante irregular ya que lo hace impulsivamente.
Por lo demás es muy buen niño, es muy cariñoso aunque a veces resulta muy molesto ya que siempre esta distraido y distrae a los demás.
¡ Mi experiencia ha sido maravillosa y muy provechosa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario